info@estructurasdmj.com

02 2306155 / 0984580437

En el apasionante mundo de la construcción con estructuras metálicas, la gestión de proyectos es la columna vertebral que asegura el éxito desde el primer diseño hasta la entrega final. ¿Te has preguntado alguna vez cuáles son las fases clave que componen este proceso dinámico? ¡Te lo explicamos aquí!

 

 

Fase 1:

Planificación Estratégica

En esta etapa inicial, el equipo de gestión traza el mapa del proyecto. Se establecen objetivos, se asignan recursos y se define el alcance del trabajo. La planificación estratégica es esencial para establecer una base sólida y asegurar que todas las partes involucradas estén en la misma página desde el principio.

Equipo de trabajo de Gestion de Proyectos para Construccion de proyectos industriales
Diseño y desarrollo de proyecto Industrial de construcción

 

 

Fase 2:

Diseño y Desarrollo

 

Una vez que se tiene claro el plan, comienza la fase de diseño y desarrollo. Aquí es donde los conceptos toman forma, los ingenieros y arquitectos trabajan juntos para crear planos detallados y modelos digitales que guiarán la construcción. La innovación y la precisión son clave en esta etapa.

Fase 3:

Ejecución y Construcción

Es el momento de poner manos a la obra. La ejecución y construcción son las etapas más visibles del proyecto, donde se levantan las estructuras metálicas conforme a los planos previamente diseñados. La coordinación entre equipos, la calidad de los materiales y la seguridad en el lugar de trabajo son prioritarias aquí.

Construcción en proceso, estructuras metalicas usadas para construccion de proyectos industriales
Diseño y desarrollo de proyecto Industrial de construcción

 

 

Fase 4:

Supervisión y Control

 

Durante todo el proceso, la supervisión y el control son fundamentales para asegurar que todo avance según lo planeado. Se realizan inspecciones regulares, se monitorean los costos y se hacen ajustes según sea necesario para mantener el proyecto en el rumbo correcto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *